Limpieza de tubería

El objetivo de este servicio es aumentar la eficiencia, disminuir las paradas de producción, ahorro energético y mano de obra. Este servicio va dirigido a todas las plantas industriales donde posean un intercambiador de calor, evaporadores, chiller, caldera pirotubulares y acuotubulares, condensadores, calentadores de jugo, tachos, drenajes industriales, etcétera. Se logra abarcar hasta más de 100 metros de longitud y diámetros internos desde 3/16” hasta 12” para tuberías rectas o curvas.

El primer paso es realizar una boroscopia para evaluar el tipo de incrustación, seguido medir el diámetro interno del tubo.

Para la conexión de la hidro lavadora necesitamos suministro de agua con una tubería de 3/4” o 1” con un caudal de 10 galones por minuto y una conexión eléctrica 440 trifásica en un tablero de 60 amperios.

Se empieza hacer pruebas con diferentes boquillas para determinar cual es más efectiva para la limpieza, así como el ajuste de presión en la hidrolavadora, se vuelve hacer una boroscopia para confirmar que la limpieza este bien hecha.  Una vez determinada se procede a realizar la limpieza.

Para determinar el tiempo del trabajo los factores importantes a tomar en cuenta son el tipo de incrustación, largo de tubo y cantidad de tubos.